2ª edición: 2013 – 304 págs.
«El tema elegido por Antonio Doñoro aparece como un verdadero reto para el teólogo liturgista, pues con él ha evitado el camino fácil de los trabajos poco comprometidos, ha vencido prejuicios reduccionistas y, lo más importante, ha buscado luz para mejor llevar a cabo una tarea a la que no puede renunciar la Iglesia si quiere ser fiel al mandato de su Señor.
El trabajo puede ser calificado de riguroso en el manejo de las fuentes, exhaustivo en el análisis de los textos litúrgicos y luminoso en las reflexiones sistemáticas. En su exposición, el autor no esquiva los temas discutidos, sino que los aborda con tesón, sin temor a dar razón con claridad de la enseñanza de la Iglesia, aunque eso suponga distanciarse de interpretaciones más al uso (pienso, por ejemplo, en la presentación del bautismo de Jesús).
En definitiva, estamos ante un trabajo de teología litúrgica con una proyección que ayudará a conocer mejor la misión eclesial de expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia».
Dr. D. José Rico Pavés